El concejal Daniel Nuñez será el nuevo presidente del comité radical de la UCR de Mar del Plata tras imponerse su lista en los comicios internos.
La lista oficialista encabezada por el concejal radical Daniel Nuñez, del “abadismo”, se impuso en la elección de autoridades del Comité local de la UCR.
La lista 123 obtuvo 2457 votos, contra 1482 logrados por la lista 258 que llevó como candidato a presidente a Walter Curado. Hubo 75 votos en blanco y sufragaron 4014 afiliados.
En tanto, también se definió la renovación de la conducción de la Juventud Radical. En este caso, la victoria fue para Aldana Echeverría Saravia, de la lista 258. Se impuso a la nómina encabezada por Luciano Pagni.
A poco de conocerse el triunfo de “Radicales Unidos” (acompañaron a Nuñez, entre otros, Vilma Baragiola, Cristian Cativiela y Verónica Hourbequié), los máximos referentes del oficialismo de la UCR expresaron sus críticas por distintas situaciones que se vivieron en los comicios locales.
Maxio Abad, presidente del Comité Provincia de la UCR y diputado provincial, sostuvo que en la Unión Cívica Radical “no hay lugar para los patoteros, los que hacen de la pobreza un negocios y del apriete un método”. El legislador provincial agradeció a la militancia, a los afiliados que “se acercaron masivamente a votar” y felicitó a Daniel Nuñez por su victoria.
En la misma sintonía, el senador provincial radical, Ariel Martínez Bordaisco, felicitó a Daniel Nuñez por el “triunfo aplastante en la elección partidaria”, a toda la militania y a la familia radical “que se volcó masivamente en las urnas contra las mafias y los que lucran con la pobreza”.
El intendente Guillermo Montenegro y el senador provincial Alejandro Rabinovich (PRO), también felicitaron a Nuñez, coincidieno en destacar que dicha victoria va a fortalecer “todo el trabajo que llevamos adelante juntos”.
En tanto, conformes con el rol desempeñado en los comicios del domingo , desde la lista 258, “Espacio Abierto Radical”, se resaltó que pese a la derrota, se logró “una importante representación con varios miembros en el Comité local y convencionales provinciales”.
“Se necesita un radicalismo protagonista y con vocación de poder en la provincia de buenos Aires para poder liderar Juntos por el Cambio en 2023. En este camino vamos a tener más intendentes, un gobierno bonaerense y un presidente radicales”, indicaron.
A nivel provincial, cabe recordarlo, se llegó a un acuerdo de unidad, con lo que las actuales autoridades partidarias, Maximiliano Abad y Erica Revilla, mantendrá la conducción.
A propósito de Abad, en las últimas horas volvió a expresar sus deseos de ser candidato a gobernador en los próximos comicios. “Aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sacarla del atraso y colocarla en el camino del desarrollo y el progreso”, resaltó en declaraciones periodísticas.